Es muy importante tener como objetivo fidelizar a nuestros clientes

“Calidad de servicio no es lo que das. Es lo que el cliente recibe”.

Hoy en día, cada vez es más difícil para las empresas mantener la lealtad de los clientes. La gran cantidad de información disponible y la variedad de opciones a las que los consumidores tiene acceso cuando están en busca de un producto, servicio, oferta… Por eso nustro objetivo principal debe ser fidelizar a nuestros clientes.

Por esta razón, los programas de fidelización se han convertido en una poderosa y efectiva herramienta para potenciar y maneter la lealtad de los clientes. Los tiempos cambian no sólo para tu pyme… las preferencias y el comportamiento de tus consumidores también, y es importante que te mantengas al tanto de las últimas novedades  para aumentar el compromiso y la lealtad hacia tu marca.

Puesto que los clientes son el motor fundamental de tu negocio, mantenerlos es fundamental para que tu marca crezca en el mercado y se consolide. A continuación te damos una serie de consejos para mantener la lealtad de los clientes de tu negocio cuando no siempre están dispuestos a comprometerse…

1. Crea una buena marca

Una marca debe fomentar la interacción con los posibles clientes y en base a ello, ir construyendo una comunidad de fieles promotores de tu marca. Para ello, utiliza tus perfiles sociales en una conversación en dos sentidos, por una parte tus fans o seguidores y por la otra la generación de contenido que aporte valor a la resolución de sus dudas, necesidades…

2. Atención personalizada

El consumidor actual exige una atención personalizada adaptada a sus intereses, aquí y ahora. La tecnología nos ofrece herramientas tanto para conocer sus gustos y hábitos como para comunicarnos con ellos de forma eficaz. Hemos de saber aprovecharlas para acercarnos a nuestro público. Una oficina virtual con atención personalizada mejorara la percepción de nuestros clientes. Está demostrado que una buena atención aumenta la probabilidad de éxito con los clientes.

3. Corrige tus errores

Si un cliente ha tenido una mala experiencia con un producto y/o servicio, lo más seguro es que esté predispuesto a contarlo. Una situación que repercute de forma negativa en la imagen de marca de tu negocio. Para evitar ser presa fácil de las críticas, convierte el problema en una oportunidad a tu favor que te permita demostrarles a tus clientes tu disposición a ayudarlos y dar una respuesta oportuna y efectiva a su situación. Si, por ejemplo, ha habido un problema, soluciona la incidencia e intenta compensarlo con una buena atención o incluso un café.

4. Premia la fidelidad de tus clientes

Los programas de fidelización son la mejor forma de mostrar a tus clientes lo importante que son para tu negocio. Según los estudios, hay un porcentaje elevado de consumidores que se sienten frustrados cuando una empresa es incapaz de reconocerlos como antiguos o actuales clientes. Por lo tanto, fomentar la lealtad de los clientes es vital para tu negocio si deseas mejorar la rentabilidad de tu negocio obteniendo un efecto notable en el número de ventas.

5. Mantén las reuniones en lugares adecuados

Siempre que tus oficinas de alquiler lo permitan, mantén las reuniones en salas adecuadas, es una estrategia infalible para mostrar tu seriedad y compromiso. Es lógico que funcione esta táctica, ya que si a un cliente lo sorprendes con una buena reunión, hace que su respuesta sea positiva y te vea de otra manera.

En definitiva, tener en cuenta todos los detalles harán que nuestros clientes se queden para siempre.