Inspiración para emprendedores - Independencia 22

El séptimo arte como inspiración para emprendedores: 6 películas que han marcado diferencia

A la hora de buscar Inspiración para emprendedores, surgen muchas dudas e ilusiones al igual que bajones. Una de las mejores opciones para inspirarnos y motivarnos es el cine. A lo largo de la historia, mediante diferentes películas, el séptimo arte ha creado historias ideales para emprendedores. Hoy te proponemos cinco películas que no te dejaran para aumentar tus ganas y motivaciones.

El lobo de Wall Street

Aclamada por la crítica, este éxito de la taquilla, dirigido por Martin Scorsese, cuenta la historia del agente de bolsa neoyorkino, Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), uno de los mejores ejemplos de lo que la ambición y los excesos pueden hacer con una persona exitosa. A través del relato de la vida de Jordan Belfort se pueden conocer los clásicos problemas asociados al emprendimiento, y comprender la importancia de elegir de forma cuidadosa a las personas de confianza.

Ciudadano Kane

Es una obra maestra de Orson Wells de 1941. El film narra la vida de Charles Foster Kane, un personaje ficticio que, en realidad, está inspirado en William Randolph Hearst, uno de los mayores magnates de la prensa de toda la historia. La trama se basa en la búsqueda sin límites de poder y de dinero por parte de Kane. Aunque crear un negocio exitoso debe ser un objetivo importante para todo emprendedor, el protagonista de esta película llega a darse cuenta de lo que verdad importa en esta vida. Su mensaje sigue hoy en día proyectándose en las universidades de periodismo y empresariales.

Red Social

Mark Zuckerberg pasó de ser un estudiante de Harvard a un joven capaz de lanzar la red social más popular en el mundo, convirtió a este film en todo un éxito en taquilla en 2010. La película les da a los espectadores un mejor entendimiento de cómo hacer que una startup tenga éxito al exhibir algunas cualidades como ser flexible y resistente.
Mark Zuckerberg representa al prototipo del emprendedor del siglo XXI: un joven sin dinero pero con una gran idea que puede cambiar el curso de la historia. El empresario de hoy debe apostar por la innovación para tener éxito y crear compañías de social media millonarias, pero también debe comprender al mercado. A pesar del auge de la tecnología, lo primordial en el ser humano es ser social, la premisa de Facebook.

Joy

Una película basada en hechos reales, la protagonista es una mujer. Joy Mangano, una joven mujer con tres hijos que decide que no va a ser una simple trabajadora durante toda su vida. Animada por su padre, inventa la Miracle Mop, un tipo de fregona con flecos de algodón a la que le seguirán otros productos que consiguen que Joy se convierta en una notable inventora de productos del hogar. El mensaje de este film de 2015, pone de manifiesto que si realmente quieres conseguir algo en la vida, y estás dispuesto a esforzarte y luchar por ello, nadie te podrá parar.

En busca de la felicidad 

Basada en la historia real de Chris Gardner, esta película de Will Smith es una de las más inspiradoras y motivadoras para los emprendedores. Chris nunca se rindió para conseguir lo que quería y demuestra que la clave para encontrar la felicidad (y por tanto, el éxito) se encuentra en la fe y en la perseverancia.