Colaboramos con el ‘Centro Especial de Empleo’ en pro de la inclusión social - Independencia 22

En In22 nos preocupamos por todo lo que envuelve a la sociedad y queremos siempre apoyar y dar lo que esté en nuestras manos para crear las mejores relaciones. Con esta línea a seguir hemos podido llegar a hacer grandes cosas, y muchas de ellas se nos han visto recompensadas. La última, el pasado mes de diciembre cuando recibimos el certificado de ‘Reconocimiento y Participación’ por parte del Centro Especial de Empleo (ESCID).

La Directora de Suministros del Grupo SIFU de ESCID, Elisabeth Palomo, fue la encargada de hacernos llegar este valioso diploma que certifica una gran acción de integración social y que es todo un orgullo tenerlo en nuestras instalaciones.

¿Qué es el ESCID y la Fundación SIFU?

LA Fundación SIFU forma parte del Centro Especial de Empleo como una de sus ramificaciones y servicios más importantes en favor de la integración en la sociedad de personas con diversidad funcional. Un proyecto para concienciar a la población y al tejido empresarial de que todo el mundo está capacitado para realizar actividades, siempre que se lo propongan, a voluntad y a fuerza no les ganan nadie.

La fundación cuenta ya con 10 años de historia y una larga trayectoria. Sus ideales están claros: transmitir y concienciar a la sociedad de las dificultades que impiden a algunas personas su total integración. Es por eso, que desde esta institución se plantean constantemente proyectos y programas para promover el respeto, la tolerancia, la solidaridad y, sobre todo, una igualdad ejemplar. De este modo, la Fundación SIFU- centro sin ánimo de lucro- tiene por objetivos mejorar el bienestar físico y emocional, la mejora asistencial, la mejora profesional y la sensibilización social.

El Centro Especial de Empleo engloba todo esto y mucho más, con su experiencia de más de 20 años ofreciendo servicios de empleabilidad en todo el territorio nacional son una de las instituciones más importantes de la península. Cuentan con más de 4500 trabajadores y con su actividad, contribuyen al crecimiento de grandes compañías que deciden apostar por la calidad y la integración socio-laboral de personas con diversidad funcional en un ejercicio de RSC del que muchos deberían tomar ejemplo.

In22 con la responsabilidad social

Nuestro Centro de Negocios se quiso sumar a esta iniciativa el pasado mes de diciembre adquiriendo varios Lotes de Navidad para celebrar las fiestas. De este modo, tuvimos clara nuestra elección ofreciendo este pack regalo cargado de concienciación social, respeto y progreso medioambietal.

¿Qué tiene de especial esta iniciativa? Lo verdaderamente importante es la labor que realiza el Grupo SIFU ya que consiguen poner en valor el trabajo constante y la dedicación que ponen para crear un producto de calidad y que aporta un valor añadido. Se trata de una labor que hay que tenerla siempre presente en todo el año pero que no se nos ocurrió mejor manera que empezar y darle prioridad que en unas fechas tan señaladas como es la Navidad.

Así, al adquirir estos lotes lo que realmente estábamos haciendo era colaborar y apostar por la integración social y laboral de personas con diversidad funcional que fueron las encargadas de darle forma a estas cestas navideñas.

Por todo esto nos hace realmente ilusión tener con nosotros este certificado de reconocimiento y participación en una acción tan comprometedora y solidaria. Muchas gracias a la fundación ESCID por su actividad y por dejarnos participar en ella.