Se podría decir que el networking está de moda. Lleva siendo tendencia un tiempo pero, ¿qué es el networking y para qué sirve? Se trata de un paso indispensable para seguir creciendo como persona y profesional dentro de la escala del sistema. Pese a que estamos en un mundo totalmente digitalizado, donde el ordenador, los sistemas operativos, los dispositivos móviles y, en general, la tecnología del usuario juega un papel fundamental en el día a día, las relaciones sociales son el eje estratégico dentro de cualquier estructura.

¿Qué es el networking?

Básicamente el networking es una filosofía basada en mantener y hacer contactos de manera profesional que permitan a tu marca crecer, hacer negocio, aprender, conseguir colaboradores… o cualquier tipo de actividad que de algún modo beneficie el trabajo realizado por una empresa o freelance. Es una práctica muy común que se extiende a todo el mundo y también, por supuesto, se puede hacer networking en Zaragoza.

Una manera muy sencilla y cómoda de desvirtualizar un poco a la sociedad y poder poner caras a  clientes, socios, colaboradores o empleados. Las redes sociales y todas las plataformas de avanzada tecnología que inciden en actividades como las de compartir, comentar y crear relaciones ayudan a que se amplíe el espectro de acción y que podamos llegar a más personas. Un altavoz digital que permite que la marca se extienda más allá de las fronteras físicas que se imponían hace un año. No obstante, para que una marca sea concebida como natural y de confianza es conveniente siempre colaborar y pertenecer a este tipo de iniciativas de networking que potenciarán su fama y ayudarán a que sea relacionada de forma positiva.

Una de las características que mejor define al networking es que está abierto a cualquier persona y sector de la población. No importa el tipo de profesional que seas, y ni siquiera si estás en un período formativo, esta práctica acepta a cualquier persona. Una actividad que también facilitará el que personas que están en búsqueda activa de empleo puedan dejarse ver entre los profesionales de algún sector en concreto.

¿Dónde poder hacer networking en Zaragoza?

Zaragoza es una de las ciudades más importantes del panorama nacional. Su oferta de cultura, así como su potencial financiero y económico la presentan como una ciudad donde poder desarrollarse como profesional con solidez. Existen muchas formas de hacer networking en Zaragoza e iniciarse en estas prácticas. Algunas de las más comunes son:

Congresos en Zaragoza

Muchos son los espacios, centros y zonas habilitadas para crear eventos específicos que ayudan a congregar a un buen número de asistentes. Congresos y fórums que suelen ser especializados en un tema y donde, por supuesto, las relaciones, el contacto y el poder conocer gente de primer nivel de un sector en concreto los hacen tener mucho éxito.

Afterwork

Últimamente está muy de moda este tipo de práctica. Se trata básicamente en mejorar las relaciones laborales y no cerrarlas únicamente al ámbito profesional. Un hábito que se centra en crear un buen ambiente y potenciar el conocer al grupo de empleados con pequeñas quedadas y reuniones en locales y establecimientos una vez acabada la jornada laboral.

Alquiler de salas

Por último, una manera cómo y muy interesante de poder conocer y estrechar lazos con clientes, posibles colaboradores o compañeros de otras empresas es el alquiler de salas. Puedes, por ejemplo, alquilar salas de reuniones en Zaragoza con todo el equipamiento completo para entablar una conversación satisfactoria con un posible cliente. Toda una oportunidad para desvitalizar y acercar posturas de una forma fácil y sencilla.