Las tecnologías cambian cada vez más rápido, aparecen novedades y herramientas para facilitar el trabajo. Pero también cambian las formas en las que se establece contacto con los clientes o en la forma de comunicarnos.
El uso de la tecnología en nuestra actividad laboral permite multitud de ahorros; por ejemplo ahorro de dinero, de tiempo y de desplazamientos. Los chats, las videoconferencias por Skype u otras plataformas, la mensajería instantánea y las plataformas online para todo tipo de actividades nos permiten realizar nuestro trabajo sin movernos de la oficina, con mucha mayor eficiencia y un ahorro de costes importante.
Algunas de las ventajas de implementar la tecnología en el entorno laboral son por ejemplo que se rompen barreras. Se eliminan barreras como la distancia o la inaccesibilidad, permitiendo desarrollar la actividad laboral desde cualquier lugar (teletrabajo). Además, aumenta la eficiencia, la productividad y ofrece información en tiempo real. El cambio digital también es beneficioso a la hora de buscar nuevos empleados para la empresa, ya que desde el punto de vista de los recursos humanos, éstas opciones permiten atraer talento en mayor medida y conocer mucho mejor a los candidatos.
Una de los beneficios más importantes que aporta la tecnología a la hora de trabajar es que mejora notablemente la comunicación en el lugar de trabajo. Por ejemplo los trabajadores no se limitan más a las llamadas telefónicas o a los correos entre oficinas para interactuar unos con otros. Ahora, el correo electrónico permite que los trabajadores se envíen mensajes al instante sin necesidad de interrumpir al destinatario.
La mejora de la tecnología y el cambio digital también permite que las empresas lleven a cabo una gestión de agenda. En nuestro centro de negocios en Zaragoza ofrecemos el servicio de gestión de agenda para empresas. Para una empresa es importante tener una agenda organizada en la que plasmar todas las tareas, reuniones o datos importantes para el día a día. Además, llevar a cabo una gestión de agenda tiene otros beneficios que te contamos aquí.
El cambio digital y la tecnología también permite ahorrar tiempo al agilizar el proceso del flujo de trabajo. Los sistemas digitales de archivo sirven para ahorrar espacio, papel y costes de impresión. Además, gracias a las nuevas tecnologías y sistemas de almacenamiento los archivos electrónicos y el acceso a tecnologías de la información están disponibles con sólo pulsar un botón.
En definitiva el cambio digital a la hora de trabajar es un hecho, la tecnología va a cambiar los entornos de trabajo y esto supone varias ventajas. Gracias al cambio digital la supervisión será más rápida y efectiva de errores, mejora la flexibilidad laboral y reducción del estrés y mejora de la motivación de los trabajadores, por ejemplo gracias a plataformas digitales donde los trabajadores pueden aportar su visión personal sobre aspectos profesionales, intercambiar puntos de vista o recibir formación online sobre cuestiones relacionadas con sus competencias.