Cómo conseguir un buen alquiler de oficinas - Independencia 22

¿Vas a emprender un negocio o eres autónomo y quieres trabajar desde casa? Antes de iniciar un negocio hay que pensar en cómo montar una oficina (LINK: https://independencia22.com/blog/que-necesitas-para-crear-una-oficina/), o bien, alquilar un lugar de trabajo donde poder reunirte con tus clientes y llevar a cabo la actividad diaria de tu empresa.

En Inbocita 22 te contamos y te ayudamos con algunos puntos importantes a tener en cuenta antes de alquilar una oficina o despacho:

En primer lugar hay que tener en cuenta la relación calidad – precio y también la ubicación. Posiblemente busques una oficina con el espacio necesario que necesitas para tu actividad, en la mejor ubicación posible y a un precio asequible. En cuanto a la ubicación, también hay que tener en cuenta la accesibilidad de la oficina para los clientes y para los empleados. Hay que valorar si es fácil para los clientes encontrar la oficina, si la zona donde se encuentra es céntrica para los empleados y para las reuniones, y las opciones de transporte público hay en la zona.

En Inbocita 22 ofrecemos la posibilidad de alquilar un despacho para su uso exclusivo en pleno centro de Zaragoza durante las horas o el periodo que estime necesario y siempre con total flexibilidad. Además, los despachos con los que contamos en nuestro centro de negocios en Zaragoza se tratan de unas instalaciones totalmente equipadas que se pueden contratar a medida y evitar gastos innecesarios.

A la hora de buscar una oficina o despacho hay que ser realistas con las expectativas y tener unos parámetros y necesidades establecidas. También habrá que tener en cuenta si se necesita una imagen corporativa o basta con que sea una oficina operativa. Si no necesitas dar una imagen pública y corporativa si no simplemente un espacio de trabajo, podrías optar por alquilar un piso con licencia de actividad. Por ejemplo, en nuestro centro de negocios, además de ofrecerte distintas salas de reuniones o despachos, también contamos con un servicio de secretariado. Nuestro equipo se encarga de solventar todos los trámites necesarios (tanto internos como externos) que su empresa necesite.

También hay que saber bien cuál es el objetivo real de alquilar una oficina o despacho.¿Necesitas una oficina para comenzar tu actividad empresarial lo más rápido posible? ¿Estás en plena expansión y quieres posicionarte en un nicho específico? ¿Tu empresa cuenta con una excelente reputación y el objetivo principal es renovar su imagen? Estas preguntas hay que planteárselas a la hora de buscar una oficina y también si vamos a empezar una nueva aventura empresarial o a emprender.

Otro punto a tener en cuenta es el estado de la oficina (si necesita reformas o está en perfecto estado para entrar), y si posee el mobiliario necesario para trabajar. Además, cabe la posibilidad de alquiler una oficinas por horas o en modalidad de coworking una de las opciones en alza sobre todo si eres una start up, ya que te permitirá comenzar de inmediato y evitar compromisos a largo plazo. Para las medianas empresas, una de las mejores opciones es alquilar un despacho u oficina por horas como ofrecemos en nuestro centro de negocios en Zaragoza.

Si todavía no tienes claro si es mejor alquilar una oficina virtual o un despacho, en Inbocita 22 te ayudamos a elegir la mejor opción para tu negocio y objetivos.